HOTEL KATIO, EL PLACER DE SENTIRSE BIEN

 

INICIONUESTRO HOTELHABITACIONESSERVICIOSPLANES ESPECIALESCONTÁCTENOSNUESTRA REGIÓN

 

 

Conoce más de la cultura de Urabá con el Hotel Katio

 

En lengua Katia, Urabá significa "La tierra prometida". En lengua Cueva, Darien significa "Mar donde descansa el sol"
   
 
SERRANÍA DE ABIBE

La serranía es la gran reserva hídrica de la subregión de Urabá. En lengua Katia ABIBE significa "Fuente de aguas" ó "Cueva de nutrias"
 
 
   
 
MUNICIPIO DE ARBOLETES

El significado de su nombre es "Abundancia de Arboles". Actualmente este municipio se identifica por poseer una próspera industria ganadera, además de unos hermosos paisajes y volcán de lodo.
 
   
 
MUNICIPIO DE CAREPA

Administrativamente está dividido en tres corregimientos: Zungo, Piedras Blancas y Embarcadero. Posee 28 veredas. Está comunicado por carretera con los municipios de Apartadó y Chigorodó, y dispone del Aeropuerto Antonio Roldán Betancurt. En lengua Katia, Carepa significa "Papagayo".
 
 
   
 
MUNICIPIO DE CHIGORODÓ

En lengua indígena Chigorodó significa "Río de Guaduas", su economía depende del banano y de la ganadería, ademas posee hermosos ríos.
 
 
   
 
MUNICIPIO DE MUTATÁ

Inicialmente se llamó así como consecuencia del vocablo indígena Mutadó, o "Río de Piedra". Otro de los apelativos del distrito es "Valle abundante de piedras". Es un municipio muy joven y se caracteriza por sus hermosos ríos y paisajes naturales.
 
   
 
MUNICIPIO DE NECOCLÍ

Otros nombres que ha recibido es Fuerte de San Sebastián de Urabá en el sitio que se llamaba Ozigana, que en lengua Tule traduce “Cultivo de piñas”. Municipio con hermosos paisajes y manglares como la ensenada de Rionegro que se observa en la foto.
 
   
 
MUNICIPIO DE TURBO

Se ha conocido también por su nombre ancestral como Pisisi y como Bodega Pisisi. Recibe el apelativo de la Tierra del cangrejo y el banano, por la abundancia de estos dos recursos.
 
   
 
MUNICIPIO DE APARTADÓ

Cuenta con más de 180.000 habitantes, donde confluye una diversa mezcla cultural que reúne afrodescendientes, paisas, costeños e indígenas. El nombre Apartadó en dialecto indígena traduce "Río del Plátano".
 
   
   
   
  Fotos suministradas por la Corporación Turística.
   
   
   

ALIADOS

 
 
Urabáes
 
 
Cootrasuroccidente